4+1Programa de Integración Territorial

#MesDeLaObraPublica

This post has already been read 511 times!

Comprender que toda obra pública es una apuesta al futuro no es sencillo cuando el presente es complicado. No obstante ello es importante estar atento a todas aquellas que se desarrollan a nuestro alrededor o a la distancia, para preguntarnos como esto nos beneficia,

La obra púbica es aquella que nos sirve como sociedad, que no podemos hacer en forma individual y que por su magnitud debe ser financiada por todos.

Es por todo ello que en muchas oportunidades uno se pregunta que importancia tiene determinada obra en particular si no seré yo quien se beneficie de la misma en forma directa.

Por caso las obras que buscan dar los servicios de Agua y Cloacas que pueden tener algún beneficiario directo por el uso de esos nuevos servicios, también son de utilidad para quienes viven alejados de aquellas nuevas conexiones. La salud pública necesitará menos recursos en la atención primaria que se convertirán en una mejor atención, y reducción del gasto público.

Una ruta que no pasa cerca de nuestros hogares, que seguramente no transitaremos en toda nuestra vida, es una mejora que recibiremos nosotros y nuestras familias por una mayor calidad de vida.

Las veredas en la ciudad deben considerarse como obra pública, ya que es sin dudas el primer punto de encuentro del hombre con su sociedad.

Así cada obra debe ser comprendida con el impacto que el impacto que tiene en lo personal, pero también como sociedad.